ALEN LAUZÁN

Bauta, La Habana, Cuba.

Reside en Chile desde 2000. Entre 2003 y 2010 trabajó como ilustrador y diseñador del semanario chileno The Clinic. Dibujó para revista y diario El Gráfico (Chile) entre 2012 y 2014.

En Chile publicó sus dibujos en Revista de Libros de El Mercurio, Lat.33, Paréntesis, La Tercera, La CAV, , EL OTRO, La Momia Roja, Rocinante y en varias revistas y suplementos de Publimetro. En Cuba trabajó en el diario Juventud Rebelde entre 1995 y 2000 (donde editó el suplemento de humor gráfico dedeté) y colaboró con varias revistas y periódicos: Habanera, Revolución y Cultura, Libro Cubano, Caimán Barbudo, Habáname, Palante, Trabajadores, El Habanero y Opciones.

Entre 2013 y 2014 publicó diariamente sus dibujos en Yahoo! NOTICIAS. Sus ilustraciones y dibujos fueron distribuidos en Estados Unidos por CagleCartoons y en Latinoamérica por Cartonclub (Club de la Caricatura Latina, México)

Ha realizado ilustraciones para libros, diseños de personajes y fondos para animaciones. Colaboró con diferentes publicaciones: Kayhan Caricature (Irán) Sátrapas (Argentina), Courrier Internacional, La Bouche du Monde (Francia) Xo!, Tmeo, Zona de Obras, periódico Diagonal (España) e International Journal of Comic Art (EE.UU.)