SERGIO CASTRO SAN MARTÍN

Santiago de Chile.

Es cineasta y fotógrafo. En cine se ha destacado por sus trabajos en ficción y documental siendo seleccionado en importantes festivales como San Sebastián, Cannes, Berlín entre otros.

Trabaja como fotógrafo independiente desde 2000, labor por la que ha sido reconocido en Fotoamérica y Arte Mayor de la Universidad Mayor. Ha sido seleccionado para ferias como Art Santiago y Faxxi. Ha colaborado con el FIFV (Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso).

En 2012 realiza el cortometraje “Un fotógrafo” sobre el trabajo de Rodrigo Gómez Rovira en la Patagonia y el documental “8 Fotógrafos” en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y bajo la curaduría de Andrea Josch para abrir el Festival Internacional de Fotografía “EM FOCO” en Paraty, Brasil.

En 2017 expone en la muestra colectiva “Territorio Compartido” en el centro cívico de Vitacura y su primera exposición individual “Superficies Vacantes” en el Palacio Schacht de la Fundación cultural de Providencia bajo la curatoría de la ensayista y teórica del arte Nathalie Goffard.

En noviembre de 2018 expone “Topografía Invisible”, su segunda exposición individual en Galería Madhaus.

Actualmente algunas de sus obras se encuentran bajo la representación de Galería Animal.